CAPITULO III


UN LARGO VIAJE: MI EDUCACIÓN

Cada persona en este mundo posiblemente tiene un sueño y el mío desde muy pequeña es convertirme en una gran profesional y aportar grandes cosas a la sociedad, pero para lograrlo se debe tener en cuenta un factor muy importante: la educación.

Desde muy pequeña me ha gustado estudiar y lo hago con dedicación, perseverancia y esfuerzo. Toda mi educación tanto primaria como secundaria la realice en la I.E.M Ciudadela Educativa de Pasto, en la cual di mis primeros pasos para lograr mi sueño.

De este paso por la institución que me vio crecer, agradezco todas esas grandes amistades que hice, los espectaculares profesores que con su sabiduría y paciencia me enseñaron demasiadas cosas; las grandes oportunidades que se me presentaron y una educación de calidad que me permitiría tener buenas bases para lo que llegaría a mi vida, esa nueva etapa que se convertiría en el comienzo de mi sueño: la Universidad.

Me prepare toda la secundaria y cuando estaba en grado once, mi única preocupación era ¿Qué iba a pasar conmigo? Y si iba a lograr entrar en una universidad; así que me esforcé para realizar un buen ICFES y así fue. Este examen que decidía mi futuro lo realice un 3 de Agosto de 2014 y tenía que esperar aproximadamente 2 meses para recibir lo resultados, hasta que llego el día.

Me acuerdo tanto que estaba en un pueblo, alejada de todo y solo había un café internet, el cual mantenía lleno; es por esto que no pude ver mis resultados. Al siguiente día, llegábamos de una caminata junto con una amiga y decidí entrar al internet con los nervios de punta y angustiada de ver los resultados, hasta que mire la noticia que hoy en día ha sido una de las más importantes: ser beneficiaria de las 10000 becas de “Ser Pilo Paga”.

Una gran oportunidad que se presentó en mi vida y la cual no desaproveche; hice todo lo posible para lograr obtenerla y para ello escogí a la Universidad ICESI, la cual se convertiría en testigo de mi nuevo caminar hacia mi vida profesional

Es asi como gracias a la ayuda del Estado inicié mis estudios universitarios, aunque haciendo muchos esfuerzos debido a que me cambie de ciudad, deje a mí familia, mis amigos y compañeros para iniciar una nueva vida de grandes oportunidades. Hoy en día, llevo dos semestres de Economía y Negocios Internacionales y sé que con la ayuda de Dios y de mi familia sacare adelante mi carrera y me convertiré en una gran economista.





No hay comentarios:

Publicar un comentario